lunes, 14 de noviembre de 2011

Costos para una estancia en Andahuaylas

Pasajes
Lima-Andahuaylas
Para llegar a Andahuaylas desde Lima hay 2 formas: Vía Aérea y Vía Terrestre. Por Vía terrestre toma alrrededor de 20 horas de viaje y tenemos a las Empresas de Transporte: (Wari, Molina, Los Chankas y Ronco Peru); Los pasajes en temporada Normal de ida y vuelta esta costando entre S/.160 a S/.180, en temporada alta de ida y vuelta esta costando entre S/.220 a S/.240. Lo recomendable es tomar un bus de la Empresa (Wari o Ronco Peru), ya que son mejores que las otras.
Por vía aérea el viaje dura 1 hora y 10 minutos; y solo esta entrando 1 lineas aérea: (LC Peru), donde el pasaje de ida y vuelta esta costando aproximadamente $240 dolares americanos. Para cualquier consulta pueden visitar la pagina web de la aerolínea: www.lcperu.pe


Cusco-Andahuaylas
Para llegar a Andahuaylas desde Cusco solo hay 1 forma y es la vía terrestre en la cual el viaje dura aproximadamente 9 horas; tenemos a las Empresas de Transporte:(Los Chankas, Internacional Palomino/Wari y Molina). El pasaje solo de ida esta costando aproximadamente S/.30.

Ayacucho-Andahuaylas
Para llegar a Andahuaylas desde Ayacucho solo hay 1 forma y es la vía terrestre en la cual el viaje dura aproximadamente 6 horas; tenemos a las Empresa de Transporte:(Los Chankas). El pasaje solo de Ida  esta costando aproximadamente S/.30.

Abancay-Andahuaylas
Para llegar a Andahuaylas desde Abancay solo hay 1 forma y es la vía terrestre en la cual el viaje dura aproximadamente 4 horas; Hay alrrededor de 5 empresas que hacen colectivo en vehículos tipo minivan totalmente modernos; todos estos salen del terminal terrestre de Abancay. El pasaje solo de Ida  esta costando S/.20.

Comida
Un presupuesto cómodo para la comida para una sola persona por un día es de S/.15 que incluye desayuno, almuerzo y cena. Si quieres visitar un restaurante turístico un plato te esta saliendo desde S/.15 a  mas...

Hospedaje
Hay para todos los Gustos y Bolsillos, desde una simple que esta costando alrrededor de los S/.20 hasta un hotel que tenga wifi, agua caliente y todas las comodidades por costos mayores a los S/.40.

11 comentarios:

  1. hola me cesar quiero viaajar con mi famy mi espópsa y mi menor hija cual de lasa empresas de bus me recomiendan gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los datos me gustaria saber si las empresas dentro de sus costos incluyen impuestos,alimentacion.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joel UH, excelentes datos y muy útiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto que te haya servido la información mi estimado.

      Eliminar
  4. Thank you ! Very good information. It help me a lot

    ResponderEliminar
  5. Ronco da el peor servicio. una vez viaje en aquel bus y se malogro en la altura en donde no había nada que comer ni posta. el chofer no hacia nada para sacarnos de ahí. nos decía que la empresa no tenia nada que ver y que no iba a enviar otro carro. vi mucha gente que se desmayaba niños y ancianos sobre todo ya íbamos a llegar a las cinco de la tarde desde la hora en que se malogro que fue a eso de las tres de la madrugada hasta que mi novio llamo a un amigo policía y por fin vino a rescatarnos. pero la empresa no hizo nada por nadie. en Ayacucho pusimos una denuncia y resulta que ni siquiera tenia permiso para transportar pasajeros y tenia muchas denuncias. y cuando llegamos a Ayacucho solo estaba un tipo y no nos quería dar el libro de reclamaciones PORQUE? porque no lo tenían PORQUE? porque no tenían permiso. pero veo que las autoridades son unos ineptos porque siguen circulando como si nada y claro porque la gente no aprende y sigue viajando en bus y porque simplemente mucha gente de provincia que van para allá son humildes y se aprovechan de eso, lo amenazan y por eso no ponen denuncia. si a mi cuando exigí el libro hasta me quería alzar la mano a parte de levantarme la voz de machista. pero no me dan miedo. porque yo pago mi pasaje y tengo derechos a reclamar cuando el servicio prometido se incumple o es una estafa total. eso deberían de hacer todos tal vez cambiaria nuestra realidad. Wari ni que hablar es otro. te prometen que el carro sale tal día y no sale y cuando pides el libro de reclamaciones tampoco te lo quieren dar, pero en este caso si lo tienen mas yo no me moví hasta que me lo entreguen. todos deberíamos de actuar así para que respeten nuestras vidas sobre todo porque por agencias irresponsables y choferes irresponsables como estos es que ocurren demasiados accidentes y porque nosotros lo permitimos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quisiera saber si la ruta de Cusco a Andahuaylas es segura y si es que cuenta con pista asfaltada. Muchas gracias!

    ResponderEliminar